#13

I

Amartillo el abismo a mis actos;
a tus besos,
a mis lágrimas,
al alcohol.

II

Yo soy de acero como una espada.
No obstante,
mi llanto es de aluminio.

Lloro sin deshacerme del peso
y me recubro de máscaras
modulando mi rostro a conveniencia
para derrocar la cueva;
y quedarme dentro.

Me acorralo en las esquinas
y a punta de navaja
me quito lo que la vida me ha dado
y estallo en mil esquirlas
y me hiero solo.

III

Cansados de existir...
hemos encontrado nuevas maneras de rezarles:
para que nos escuchen
con sus oídos sin tímpanos;
para que nos vean
con sus ojos sin pupilas;
para restregarnos
en sus manos sin piel.
Son nuevos dioses
fabricados a medida
en la cadena de montaje.

IV

Beso, lloro y bebo:
me aprehenden
y pagano me confieso
preso de tu cuerpo;
tuyo hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#2

#9